Sexting: citas sexuales por teléfono

sexting

El Sexting es una combinación de palabras entre sexo y mensajes a través del teléfono o vía email. Ya sea enviar fotos de sí mismos desnudos o mensajes sexuales de manera explícita. El sexting básicamente es tener sexo por teléfono en el que se difunden fotos de sí mismos desnudos o videos. El sexting que puede conducir a la intimidación e incluso el suicidio.

Jeff R. Temple, PhD; Jonathan A. Paul, PhD y demás autores de la Universidad de Texas Medical Branch realizaron una investigación de Sexting en siete escuelas secundarias públicas en el sureste de Texas. Incluyendo un total de 948 estudiantes (55,9% mujeres). La muestra consistió en afroamericanos (26,6%), blancos (30,3%), hispanos (31,7%), Asia (3,4%) y (8,0%) adolescentes mixtos / otro.

Gracias a esta investigación se encontró que adolescentes entre las edades de 13 y 19 años han hecho sexting con alguna persona por lo menos una vez. Las consecuencias de los comportamientos sexting pueden ser desde citas íntimas (citas), hasta citas sexuales (coito y arriesgado sexo).

Encuesta de investigación Sexting

Las preguntas realizadas a los adolescentes fueron las siguientes:

  1. ¿Alguna vez se ha enviado fotos de desnudos de sí mismo a otro a través de texto o correo electrónico?
  2. ¿Alguna vez ha pedido a alguien enviar fotos de desnudos de sí mismos?
  3. ¿Alguna vez se le ha pedido a enviar fotos de desnudos de sí mismo a través de texto o correo electrónico?
  4. Si es así; ¿cuánto le molestó esto?
  5. ¿ha comenzado salir con alguien?
  6. ¿Con que frecuencia consumen alcohol o drogas antes de la relación sexual?

Resultados  de la investigación

28% de la muestra informó haber enviado una foto desnuda de sí mismos a través de texto o e-mail (sexting), y el 31% informó que alguien pedido una alguna foto en más de una ocasión. Más de la mitad (57%) habían pedido que envíe una imagen desnudo del otro. Los adolescentes que participan en conductas de sexting eran más propensos a haber comenzado a salir y de haber tenido relaciones sexuales que aquellos que hicieron sexting.

Más de 1 de cada 4 adolescentes han enviado una foto desnuda de sí mismos a través de medios electrónicos. Los hombres fueron más propensos a pedir una foto desnuda y las mujeres tienen más probabilidades de haber sido intimada para actuar en sexting.

Los resultados de la investigación refieren que la vulgaridad de un comportamiento no perdona su ocurrencia. Se encontró que los adolescentes se molestan por lo general se les pide que enviar una foto desnuda. De hecho, casi todas las chicas estaban molestas por haber sido invitado.

Por otro lado, el sexting puede actuar como un enfoque sexual inicial o como una forma de introducir el sexo en la relación ya que a través del sexting el adolescente puede expresarse sexualmente o dar coqueteo a través de la desnudez. En el sexting las mujeres se arriesgan a ser estigmatizadas por sus comportamientos sexting (por ejemplo, ser identificada como una “puta”).

Conclusiones

Más de una cuarta parte de los adolescentes de la muestra actual reportaron el envío de una imagen desnuda de sí mismos a otro adolescente, y más de la mitad se ha solicitado a enviar a uno. La participación del sexting inducia al sexo entre adolescentes. El uso de teléfonos celulares y mensajes de texto ha aumentado en los últimos 5 años. Por lo tanto, es esencial que los pediatras, psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud mental presten atención a esta situación de sexting y estén familiarizados para saber cómo responder a sexting adolescente.

A continuación dejare 28 acrónimos web utilizados para hacer sexting entre adolescentes, este tipo de mensajes sexting son frecuentes entre adolescentes:

  1. IWSN: quiero sexo ahora
  2. GNOC: desnúdate en cámara
  3. NIFOC: desnúdate frente a la computadora
  4. PIR: papá en el cuarto
  5. CU46: veámonos para tener sexo
  6. 53X: sexo
  7. 9: papá viendo
  8. 99: papá se fue
  9. 1174′: veámonos en la fiesta
  10. THOT: esa ‘zorra’ ahí
  11. CID: ácidos (droga)
  12. Broken: crudo
  13. 420: marihuana
  14. POS: papá viendo sobre mi hombro
  15. SUGARPIC: foto sugestiva o erótica
  16. KOTL: beso en los labios
  17. (L)MIRL: conozcámonos en la vida real
  18. PRON: porno
  19. TDTM: háblame sucio
  20. 8: sexo oral
  21. CD9: papás cerca, código 9
  22. IPN: estoy posteando desnudo
  23. LH6: tengamos sexo
  24. WTTP: ¿quieres intercambiar fotos?
  25. DOC: droga de tu elección
  26. TWD: enviando mensajes mientras manejo
  27. GYPO: quítate los pantalones
  28. KPC: mis papás no se han dado cuenta

Referencia: JAMA RED

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.