8 parafilias más frecuentes

Froteurismo

parafilias

Las parafilias son relativamente menos comunes y comprenden diversas conductas en las que la persona se excita con estímulos diferentes a otro adulto humano que da su consentimiento, o con la humillación o sufrimiento de si mismo o su pareja sexual. El diagnóstico de trastorno parafílico (distinto de la conducta parafílica) se hace sólo cuando el deseo ha ocurrido repetidamente en, al menos, los últimos 6 meses y el paciente ha actuado impulsado por este deseo o se ha sentido muy angustiado a causa de él. Casi todos estos pacientes son hombres y pueden informar que tienen varios de estos deseos, que pueden interferir en la capacidad para disfrutar las relaciones sexuales y amorosas normales. Los trastornos parafílicos específicos más comunes son: Continuar leyendo “8 parafilias más frecuentes”

Mujeres adictas al sexo

adictas al sexo
Más que sentir satisfacción, las mujeres adictas al sexo necesitan sentirse poderosas en la relación sexual. No importa con cuántos hombres estén, ellas necesitan tener el control de la relación sexual, sino es así, sienten que algo está mal en ellas.

Cuando una mujer adicta al sexo no lo hace con frecuencia, se siente mal consigo misma. Siente que algo les hace falta. Existen decenas de mujeres adictas al sexo, más de lo que podríamos imaginar, a continuación dejare algunos testimonios de mujeres adictas al sexo. Continuar leyendo “Mujeres adictas al sexo”

Génesis de la Sexualidad

 Sexualidad

Sigmund Freud explica en “Tres ensayos de la teoría sexual” publicada en 1,905 amplia la noción de sexualidad respecto a su definición convencional, no sólo ve la sexualidad como función de la reproducción, sino la plantea como función de placer, vinculada a impulsos, al deseo, al mundo afectivo-sentimental, en otras palabras el mundo de Eros.

Por otra parte, hace remontar el comienzo de la sexualidad a la primera infancia, es decir a un período mucho más precoz de lo que se había pensado hasta entonces (1905). En sus “tres ensayos de la teoría sexual” Freud explica que la sexualidad no comienza en la pubertad, sino desde la infancia más precoz, y que sigue un desarrollo en el que pueden aislarse diferentes etapas sucesivas, en las que entran en juego diversas zonas erógenas prevalecientes y los personajes que constituirán el entorno familiar del niño, para aproximarse a la sexualidad adulta por oposición a una sexualidad infantil, no bien desarrollada, y que, por consiguiente, planteará problemas intrínsecos y extrínsecos más o menos evitables en el sujeto de la misma. Pero también, explicó que existe una frontera entre formas anormales o perversas de la sexualidad. Continuar leyendo “Génesis de la Sexualidad”

El fetichismo según Sigmund Freud

 fetichismo

Sigmund Freud
El fetichismo es una “tergiversación sexual” dedicada a una “situación inapropiada de un objeto sexual”

El fetichismo es una parafilia en el que el “objeto sexual normal” es sustituido por otro que puede cumplir con el fin “sexual normal”. En sus “Tres ensayos de la teoría sexual” Freud revela que existen dos tipos de fetichismo, el primero es el tipo limítrofe cercano a lo patológico y el segundo es algo netamente patológico. Así en el primer tipo de fetichismo las actividades “no patológicas” se presentan como “conexiones normales” y que de manera alguna determinan un fin sexual inalcanzable.

El primer tipo de fetichismo puede funcionar como un puente hacia la segunda, de esta manera la patología aparece cuando el deseo hacia el fetiche se fija dejando a un lado el fin moral, determinando así el objeto de fetiche como un fin sexual. El vuelco al fetichismo corresponde a los primeros años de la infancia, así como la elección del fetiche mismo, están determinados constitucionalmente.

El caso patológico del fetichismo parece aparecer sólo cuando la aspiración al fetiche se fija y sustituye a la meta sexual normal o cuando el fetiche se desprende de esa persona determinada y se convierte por sí mismo en objeto sexual exclusivo. Estas son las condiciones generales de las variaciones de la pulsión sexual convertidas en desviaciones patológicas. Continuar leyendo “El fetichismo según Sigmund Freud”