Si lo puedes imaginar, lo puedes crear

imaginar

Sinopsis:
El hecho de imaginar es un proceso superior que permite la manipulación de la información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación deseada.

Por lo tanto, el 5to secreto para ser feliz es aprender a transformar nuestra estructura cerebral a través de la imaginación. La imaginación juega un papel importante ya que “si lo puedes imaginar, lo puedes crear”. Esta idea es concebida de estudios neuroplasticos que explican que el desarrollo de las células madres forma nuevas neuronas que potencian nuestras capacidades.

El Neurólogo Español Álvaro Pascual-Leone profesor de la Escuela Médica de Harvard. Explica que la imaginación es tan poderosa que si logramos visualizar una situación como si estuviese ocurriendo y nos vemos en la situación como capaces de gestionarlo, es decir que si intentamos buscar un trabajo, buenas personas ó al hombre o mujer que siempre hemos soñado lo haremos. Esto porque al imaginar esto se empieza a crear un cambio en el cerebro. De hecho, cirujanos, deportistas, cantantes y artistas utilizan este método antes de realizar una operación, enfrentar un encuentro deportivo o salir a los escenarios.

El poder de imaginar en las entrevistas laborales

Una de las situaciones más comunes en las que se puede plasmar la imaginación de manera negativa es en las entrevistas laborales.

Por ejemplo:
Si haz salido a más de 20 entrevistas y en ninguna de ellas haz logrado una esperanza laboral. Cuando te acercas a la entrevista 25 notaras que tus pensamientos cambian y que ahora “imaginas” que en la próxima entrevista (26) no te llamaran para el trabajo.

Es decir, que se necesita de tiempo para formar una “imaginación” y por ende una transformación en la estructura cerebral. Ya sea positiva o negativamente siempre lleva tiempo formar este tipo de imaginación.

Karla

“Es en vano ir a la entrevista de trabajo, ya se la respuesta antes que me la digan “la llamaremos” he escuchado tanto esto que hasta imagino que eso me dirán antes que termine la entrevista. “

Es sencillo, lo que se trata es de inducir un estado emocional que tenga la capacidad de alterar el comportamiento de las neuronas. Entonces, en vez de enfocarnos en lo que “tenemos” nos enfocamos en lo que “queremos”. Cuando logramos hacer esto a nivel neurofisiológico existe un proceso de movimiento de células madres que empiezan a convertirse en neuronas, las neuronas que ya están cambian sus ramificaciones de tal manera que se empieza a generar dentro de nosotros esa capacidad que nos ayudan a hacer frente a los desafíos que tenemos delante.

Entonces, al “imaginar” que las cosas saldrán bien en nuestro interior también sucede un proceso neurofisiológico positivo. No se trata de crear fantasías, se trata de imaginar para crear una realidad.

¿Qué hago si todo me sale mal?

Es lógico que cuando buscamos trabajo nos dirán que nos llamaran y es posible que sigamos buscando trabajo por meses y por lo tanto se crean “resistencias” a nivel inconsciente. Sin embargo, la idea de “imaginar” las situaciones de manera positiva nos ayuda a mantener una salud mental.

Recomendaciones

• No debemos de obsesionarnos en que debemos conseguir el resultado ideal, más bien poner un proceso en marcha un proceso que nos ayude a aflorar nuestra mejor versión.
• Seguramente no encontraras alcanzaras a realizar todo aquello que pretendes, sin embargo si imaginas que lograras alcanzarlo, tendrás más seguridad, más tranquilidad y más capacidad. Por lo tanto, las posibilidades de éxito serán mayores.
• “si lo puedes imaginar, lo puedes crear”, aunque las cosas marchen mal siempre sé positivo donde los demás son negativos.

Ejercicios

Una vez al día durante 1 día a la semana utiliza 5 minutos de tu día para imaginar lo siguiente:
1. Durante el primer minuto piensa en el reto del día.
2. Durante el segundo minuto imagínate a ti mismo acercándote a ese reto.
3. Durante el tercer minuto siente en tu interior, confianza, seguridad y capacidad.
4. Durante el cuarto minuto regresa a lo que pensaste que era el reto del día.
5. Durante el quinto minuto, sonríe y sal en busca de tus sueños.

Este ejercicio hace que las células madres se conviertan en neuronas y estas neuronas son esenciales para aumentar nuestro potencial. Así que ponerlo en práctica.

Recuerda que este artículo es el 5to secreto de la saga “7 secretos para ser feliz” que son los siguientes:

Secreto 1 – Gestión y regulación de emociones
Secreto 2 – Autoestima – Como transformar tus pensamientos
Secreto 3 – Técnicas para combatir y reducir el estrés
Secreto 4 – Inflúyete a tí mismo
Secreto 5 – Si lo puedes imaginar, lo puedes crear
Secreto 6 – Dormir te hace feliz
Secreto 7 – No hay felicidad sin el otro

Compártelo con tus amigos