Significado de las Personas desordenadas

desorden
Sinopsis:
Dentro de la familia seguramente ha de haber alguno que siempre está acumulando cosas dentro de su habitación o en algún lugar de la casa. Todo ordenado se vería muy bien, sin embargo de tanto que se quiere guardar se llega a un desorden que suele estar relacionado con diferentes miedos que tenemos como seres humanos.

En ocasiones se guardan las cosas por miedo al cambio o miedo a perder algún objeto que tiene un significado especial para nosotros (fotos, revistas, lámparas, cuadros, etc.). Este miedo a perder u olvidar solamente simboliza el miedo y la carencia de estabilidad emocional.
El desorden en la casa también se encuentra reflejada hacia las áreas de la vida y en por lo regular el desorden de cosas materiales puede ser el desorden en nuestra vida emocional. Por ejemplo: el vestidor es un punto muy importante dentro de la habitación y puede ser una detonante de cómo te encuentras emocionalmente, si todo está en orden así es probable que así te encuentres en la vida real.

Desarrollo:
¿Has conservado objetos rotos por mucho tiempo pensando en repararlos algún día?
Esto puede simbolizar que económicamente las cosas no marchan bien, pero también suele simbolizar promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla.
Si los objetos rotos o con falta de reparación están en tu habitación significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Acumular cosas en la habitación:
Si en dado caso, tienes tantas cosas acumuladas en tu habitación significa que tratas de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás dirigiendo hacia lo que debes hacer, por lo tanto, estás perdiendo la dirección. Lo que debes de hacer, es volver a empezar, es un reinicio con mayor fuerza.
En nuestro trajín diario vivimos de una manera apurada y esto tiende a crear un desorden de todo tipo en nuestro hogar, pero si nuestra habitación es un mundo de desorden quiere decir que las cosas no están bien.

Si, a veces guardamos cosas con el simple hecho de no olvidarnos de alguien o algún acontecimiento que en su momento fue lo mejor que nos pasó, pero con el tiempo eso cambio y ahora ese objeto solo es un objeto que nos trasporta hacia el pasado recordándonos algo que pudo pero no fue.

Como lo dije arriba, es tiempo de olvidar esto, de borrar de nuestra memoria y nuestra habitación objetos que en realidad no edifican nuestra estabilidad emocional y que por el contrario, son detonantes de depresión, angustia, tristeza y melancolía.
Es tiempo de ser personas ordenadas, de ordenar nuestra habitación, nuestra vida y nuestros pasos para el futuro.

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “Significado de las Personas desordenadas”

  1. Lo felicito por este excelente material, desde hace algunos meses usted sube a mi página de Facebook esta información y estoy segura de que a muchos de mis contactos les ha interesado. A mis sesenta años estoy a la mitad de la carreta de psicología, y sería muy útil para mí sus materiales, sé que solamente están disponibles para sus colaboradores. Cómo podría yo colaborar para usted? Le ruego me lo haga saber. Estaré atenta esperando su respuesta. Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Maria, gusto en saludarte. Gracias por compartir la información del blog y exitos en tus estudios. cuando mencionas ser colaborador a que te refieres, quieres acceder a los test psicometricos? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.