sueños eróticos

sueños eroticos

Los sueños eróticos son parte de la sexualidad humana, un sueño erótico es una expresión de los medios de satisfacción del ser humano. Para muchos es una forma de obtener placer sin arriesgarse al rechazo, la pena, la vergüenza o la trasmisión de una enfermedad sexual.

Los sueños eróticos funcionan como una fuente de placer que pueden darse en cualquier etapa de la vida, pero con frecuencia tiende a soñarse en la vida adolescente y la vida adulta.

Cada sueño tiene su propio significado inconsciente y cada quien lo asimila de manera diferente. Sigmund Freud explicaba que los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos.


Existen una infinidad de sueños eróticos pero aquellos que resaltan son los siguientes:

1. soñar teniendo relaciones sexuales

2. soñar coqueteando con otra persona que no se conoce

3. besar y/o acariciar a otra persona que se desea

4. soñar indeseadamente con familiares, amigos, mujeres o hijos

5. soñar con orgías o tríos

Sueños eroticos

Soñar teniendo relaciones sexuales con alguien que no se conoce es uno de los sueños más frecuentes e incluso es perturbador para muchos ya que es algo no “no harían nunca”. Muchas personas tienden a recurrir a psicólogos y sexólogos cuando estos sueños se frecuentan.

Algunos hasta sienten indignación por el hecho de soñar teniendo sexo con alguien que no se conoce, otros por el hecho de que nadie más que ellos ha visto su desnudez.

El sexo relacionado con alguien que no se conoce no es una enfermedad o perversión. Es algo que puede ocurrir de manera “normal”, sería un problema si se tienen estos sueños por lo menos dos veces a la semana ya que entonces existe alguna situación conflictiva en el área psicosexual.

Como lo mencionaba anteriormente, los sueños eróticos pueden ser normales hasta cierto punto ya que todos en algún momento de nuestra vida tenemos sueños eróticos que siempre tiene una razón de ser.

Si no eres activo sexualmente es casi seguro que se soñaran esta clase de sueños. Pero si los sueños llevan a tener sexo desenfrenado es posible que existe un trauma clínico o alguna psicopatologìa que debe estudiarse.

Soñar acariciando o besando a otra persona ya sea que no la conozcamos o que sea amigo, familiar, etc. Libera de alguna manera las hormonas del placer, brindando la misma satisfacción que se tiene en el acto sexual.

Hace un tiempo la Universidad de Montreal Canadá, explicó en un estudio que el 8% de los sueños son fantasías oníricas relacionadas con situaciones sexuales y lujuriosas.

Las mujeres tienden a soñar con parejas anteriores y los hombres sueñan con famosas o mujeres que no conocen pero que son un prototipo de belleza. (rubia, alta, delgada, con medidas 90-60-90).

Los hombres tienden a tener sueños eróticos con orgías ya que en la realidad es uno de sus anhelos que no han sido cumplidos y por lo tanto son desplazados al inconsciente para satisfacerlos.

Dentro de la gama de sueños eróticos no existe un limite, el sueño es el único momento del ser humano en el que la mente (inconsciente) tiene la posibilidad de divagar dentro de los rincones más profundos de nuestro ser. Por lo mismo, los sueños eróticos son diferentes en cada persona ya que los sueños eróticos también dependen en gran mediada de lo que se vive en la realidad. Es decir, aquello que es consciente se pasa hacer realidad en el inconsciente. Aunque claro, no del todo es real ya que los sueños eróticos también pueden ser simbólicos o con representaciones del inconsciente que están disfrazadas. Aquí la importancia de saber cuando un sueño erótico es “normal” y cuando es psicopatológico.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.