• Miércoles , 16 abril 2014

Test D48- El test de Dominó -E. Anstey

Test D48- El test de Dominó -E. Anstey
Ficha Técnica:

Nombre: Test D48- El test de Dominó
Objetivos: Medir CI / Facultades Lógicas
Edad de aplicación: 10 años en adelante
Tiempo de la prueba: 30-45 minutos
Este es un test de inteligencia no verbal y fue creada por el psicólogo ingles E. Anstey para uso exclusivo de la armada británica.


Características del Test: 
Mide el factor G de la inteligencia de los sujetos (capacidad de inteligencia general) en función de sus facultades lógicas. El conocimiento del juego del dominó no supone en principio ninguna ventaja, simplemente una mayor familiaridad con las fichas y a pesar de que se trabaja con números no requiere de conocimientos matemáticos ni habilidades especiales. Simplemente hay que tener presente que las fichas siguen un orden cíclico de forma que la ficha posterior al 6 es la blanca y por lo tanto la ficha anterior a la blanca es el 6.

El test original, consta de 40 grupos de fichas y el objetivo es identificar una o más leyes que relacionan las partes superiores, inferiores o laterales de las fichas del dominó. No siempre regirán las mismas leyes. Lo que hay que descubrir es cuál es la serie u orden que siguen las fichas. La dificultad se va incrementando en cada pregunta. Se aplica a personas de entre 10 y 65 años y el tiempo de realización oscila entre los 30 y 45 minutos. Descarga el libro completo aca!!!!Para acceder al Área Psicometrica contacta al Administrador vía email a ulisesthomas@hotmail.com

Related Posts

2 Comments

  1. ElPsicoasesorPsicologia
    octubre 31, 2011 at 9:56 pm - Reply

    tks n.n

  2. Barbara Cristina Veloz Aceitun
    octubre 29, 2011 at 3:35 am - Reply

    Muchas gracias por el material