Test de compresión auditiva del lenguaje

TECAL-test de comprension auditiva del lenguaje
Ficha Técnica: 

Nombre: Test de compresión auditiva del lenguaje
Autor: Elizabeth carrow
Procedencia: Chile
Confiabilidad: En el año de 1,976 se realizaron una serie de investigaciones respecto a este material y se evaluaron niños y niñas del habla español e inglés.
Materiales de aplicación: 101 láminas que evalúan vocabulario


El test de comprensión auditiva del lenguaje de Elizabeth carrow, es un instrumento diseñado para evaluar la compresión del lenguaje en niños de 3 a 6 años 11 meses. Consta de 101 ítems, 41 de los cuales evalúan vocabulario, 48 corresponden a morfología y 12 a sintaxis. Comprende además 4 itemes iniciales de ejemplo, destinados a ejercitar al niño en la tarea que debe realizar. La evaluación se efectúa utilizando un set de 101 láminas y una hoja para registrar las respuestas.

Además, puede utilizarse una hoja de análisis cualitativo (donde se organizan los ítems según los aspectos evaluados). La aplicación de la prueba es sencilla porque requiere que el niño escuche un estímulo auditivo y responda identificando un dibujo en una lámina, es decir, no se solicita una respuesta verbal (lo que es relevante en niños con problemas en la expresión del lenguaje). Cada lámina contiene tres dibujos, uno de los cuales corresponde al referente de la estructura lingüística evaluada, otro al contraste del referente y el tercero es un distractor.
Las respuestas del niño se registran en la hoja especialmente diseñada para ello y los resultados pueden interpretarse según las normas obtenidas en la aplicación del test efectuado en chile. El test fue creado por Elizabeth Carrow y editado por primera vez en 1,973, en una versión para hablantes del inglés y otra para niños hablantes del español.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.