• Miércoles , 23 abril 2014

Test de Inteligencia NAIPES

Test de Inteligencia NAIPES
Ficha Técnica:

Tipo de Test: Test de Inteligencia
Niveles: Elemental, Medio y Superior
Objetivo: Evaluar o medir la capacidad de los sujetos para captar y descubrir las relaciones existentes entre los distintos naipes que forman una secuencia y están ordenados según una ley lógica que les da sentido. Los problemas a resolver son la combinación de dos variables; los palos y los números de cada naipe que van expresados en seriación del uno al doce.
Aplicación: Individual y Colectiva
Tiempo: 25 minutos de aplicación para cada uno de los niveles.
Puntuación: un punto por acierto y luego se convierte a percentil.
Edad de aplicación: 8 años en adelante
Contenido: cada nivel cuenta con 45 Items y 3 de Prueba


Instrucciones Generales de Aplicación:
Van a hacer una prueba que consiste en resolver una serie de ejercicios que se han hecho con cartas de barajas española. No hace falta saber jugar, basta conocer que la baraja tiene cuatro palos: Bastos, Oros, Copas y Espadas. Cada palo, tiene 12 cartas con números que van del 1 (As) hasta el 12 (Rey) incluidos los ochos y los nueves. Fíjese en la página del cuadernillo que tiene delante. Hay una serie de cartas que están ordenadas siguiendo una lógica, un orden que deben tratar de buscar en cada ejercicio para descubrir qué carta debe haber en el sitio donde hay una que está vuelta y no se sabe la que es. Vamos a resolver los ejemplos. Ejemplo X. Hay 6 cartas: 2 de Copas, 3 de Copas, una carta vuelta que no sabemos cuál es y luego viene el 5, el 6 y el 7 de Copas. La que está vuelta es la que tenemos que adivinar. Respuesta. La carta dada vuelta tiene que ser de Copas, porque todas las demás lo son, y el número sería el 4, porque las cartas van ordenadas del 2 al 7 y la única que falta es el 4. La carta escondida es, por lo tanto, el 4 de Copas. Fíjese ahora en el recuadro que hay en la Hoja de Respuestas al lado del ejemplo; este ejemplo debe ser respondido colocando una raya diagonal sobre la letra C de Copas y otra sobre el número 4. Las letras que indican los palos están siempre en la primera columna del recuadro y los números en las tres columnas siguientes. Para dar sus respuestas tendrán que hacerlo siempre así: marcando la letra que corresponda en la primera columna y el número en una de las tres columnas siguientes. La marca se hace con una raya diagonal en el cuadrito que están las letras o números. Si quiere anular haga una X en la respuesta dada y marque de nuevo. Ahora van Uds. a tratar de resolver los siguientes ejemplos ( Y, Z) y contestar en los recuadros correspondientes de la Hoja de Respuestas, en la parte de arriba donde se indican los ejemplos Y y Z. HÁGANLO. Descarga el Test completo aca!!!!Para acceder al Area Psicometrica contacta al Administrador via email a ulisesthomas@hotmail.com

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