• Miércoles , 23 abril 2014

Test Otis Autoaplicado de Habilidad Mental – Arthur S. Otis

Test Otis Autoaplicado de Habilidad Mental – Arthur S. Otis-Otis-prueba-inteligencia
Ficha Técnica:

Nombre: Test Otis Autoaplicado de Habilidad Mental
Autor: Arthur S. Otis
Tiempo de aplicación: entre 20-30 minutos, incluidas las instrucciones
Edad de aplicación: desde 12 años en adelante hasta el primer año de universidad.
Área que evalúa: habilidad Mental, Inteligencia, CI
Materiales de aplicación:
• Manual de Aplicación
• Clave de Calificación
• Protocolo Intermedio Forma A
• Protocolo Superior Forma A


Introducción:
En este manual encontrará, las instrucciones completas para aplicar y calificar: los Test Intermedio y Superior, la guía para interpretar los punteos en relación a los problemas educacionales que los test le ayudarán a resolver, y las instrucciones para aplicar los resultados del test a la solución de esos problemas. El Test Superior y el Intermedio constituyen los Tests 0tis Autoaplicados de Habilidad Mental, que abarcan desde el cuarto grado de primarla hasta la universidad. El superior esta diseñado para alumnos desde el tercer año de secundaria hasta el primer año universitario. El Intermedio está diseñado para aplicarse desde el cuarto grado de primaria hasta el tercer de secundaria. Estos son similares en forma, pero difieren en contenido y dificultad.

Aplicación del Test Otis: 
1. Instrucciones para los alumnos, antes de repartir los folletos diga: “Pido la colaboraci6n de ustedes para llevar a cabo en la mejor forma la prueba que vamos a realizar. No se trata de un examen para ver si que han aprendido sino de un ejercicio para ver cómo piensan. Este es un test autoaplicado, es decir, que ustedes mimos deben aplicarse. Las instrucciones están escritas en la primera página, la cual deben leer con atención, pues de ello depende que todo salga bien. Sólo en la lectura de la primera página contestaré preguntas que sean para aclarar. Las preguntas que se ponen como ejemplo en la primera página deben ser contestadas por ustedes. Deben trabajar en absoluto silencio. Si alguno quiebra la punta de su Lápiz, levante la mano sin Hablar. Yo les prestaré otro. No vuelvan le primera hoja, aun cuando terminen – Yo les avisaré cuándo deben hacerlo. Gracias por su ayuda.
2. Reparta los lápices y los folletos, colocándolos sobre los escritorios con la carátula hacia arriba.
3. Al terminar de repartirlos diga: “ahora lean y trabajen en la primera pagina”
4. Durante el trabajo de la primera pagina, recorra el salón mientras los alumnos lean y trabajan, viendo que cada uno haga todo lo que piden las instrucciones (escribir su nombre, edad, nombre de la institución, etc.. así como subrayar las respuestas correctas y colocar el numero dentro del paréntesis).
5. Cuando hayan terminado el trabajo de la primera página, pregunte: ¿Hay alguien que ya haya tomado este test? En caso afirmativo, marque el test con una X.
6. Si la aplicación la hará en 2-0 minutos, diga: “Circulen el número 20 que está en la parte superior izquierda del folleto.
7. Compruebe el funcionamiento del cronometro.
8. A continuación diga: ¡ Listos I Den vuelta a la página, de modo que puedan leer EL EXAMEN EMPIEZA AQUI”. Al decir listos ‘ oprima el botón del cronómetro para ponerlo en movimiento. Revise que todos los alumnos hayan principiado con el ítem No. 1.
9. cuando finalice el tiempo exacto para el test, diga: ¡Paren! Cierren los test. Colóquenlos con la caratula hacia arriba. Es muy importante que todos dejen de trabajar al dar la señal.
10. Recoja folletos y lápices. Asegúrese de no dejar olvidado ni un solo ejemplar del test. Descarga el Test completo aca!!!!Para acceder al Area Psicometrica contacta al Administrador via e-mail a ulisesthomas@hotmail.com

Related Posts

One Comment

  1. Karla Sagastume
    septiembre 26, 2013 at 2:48 pm - Reply

    Necesito realizar una prueba de CI con niños de 8 y 9 años de edad. Alguien me podría proporcionar un test de CI para esa edad, ¿podría ser Otis alfa?

post