Pruebas de inteligencia más utilizadas

Pruebas de inteligencia

Dentro de las pruebas de inteligencia más utilizadas esta la escala de inteligencia Wechsler para niños IV que proporciona información relacionada con la capacidad intelectual del niño a través del coeficiente intelectual total, también se puede obtener información sobre su funcionamiento en comprensión verbal, razonamiento perceptual, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. La componen 15 subpruebas, 10 principales y 5 complementarias.

Con esta prueba se puede obtener un perfil de fortalezas y debilidades.

Las subpruebas de dígitos directos e inversos evalúan la memoria de trabajo numérica.  Continuar leyendo “Pruebas de inteligencia más utilizadas”

7 Pruebas neuropsicológicas más utilizadas para el diagnóstico del TDAH

Pruebas neuropsicológicas

Pruebas neuropsicológicas
1  Evaluación del nivel intelectual. Escala Wechsler de Inteligencia para Niños IV (WISC-IV)

Aunque el nivel intelectual no es un criterio diagnóstico para el TDAH, es importante su evaluación para poder enfocar de mejor manera la intervención. La WISC-IV, disponible en español en la actualidad, es

una herramienta que permite conocer no sólo cuál es la capacidad intelectual general (CI) sino también obtener índices de Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptual, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento; además de tener la posibilidad de evaluar el perfil de fortalezas y debilidades funcionales más que los puntajes generales. Continuar leyendo “7 Pruebas neuropsicológicas más utilizadas para el diagnóstico del TDAH”

Descargar Cuestionario de Estrés Percibido

Cuestionario de Estrés Percibido

Cuestionario de Estrés Percibido

Descripción: 

El efecto que las situaciones de estrés provocan sobre el curso de determinadas enfermedades es una de las piezas angulares de la medicina psicosomática, sin que hasta la fecha se halla llegado a un consenso sobre como medir dichas situaciones y con que medios. Con la finalidad de proporcionar una herramienta útil para este cometido, Levenstein et al diseñaron, en 1.993, el Cuestionario de Estrés Percibido.  Continuar leyendo “Descargar Cuestionario de Estrés Percibido”