Test RIAS- Escala de Inteligencia de Reynolds

Test RIAS- Escala de Inteligencia de Reynolds

Ficha Técnica:

Nombre: RIAS. Escala de Inteligencia de Reynolds Nombre Original: RIAS Reynolds Intellectual Assessment Scales
Autores: Cecil R. Reynolds y Randy W. Kamphaus Procedencia: PAR (Psychological Assessment Resources), Florida, Estados Unidos
Adaptación al Español: Pablo Santamaria Fernandez e Irene Fernandez Pinto, 2,009
Aplicación: Individual
Edad de aplicación: 3-94 años
Duración de la prueba: aproximadamente 40 minutos para la aplicación completa de las pruebas de inteligencia y de memoria; la aplicación solo de las pruebas de inteligencia requiere alrededor 30 minutos. Finalidad: Evaluación de la capacidad intelectual y la memoria en niños, adolescentes y adultos.
Baremación: muestra representativa de la población española compuesta por 2,065 sujetos procedentes de diversas regiones. Baremos por franjas de edad en puntuación T, percentiles y CI.

Materiales: 
• Manual de aplicación
• Cuadernillo de anotación del RIAS
• Cuadernillo de estimulos 1
• Cuadernillo de estimulos 2
• Cuadernillo de estimulos 3

 Aplicación general del Test RIAS

Como medida de inteligenica , el RIAS es apropiado para un gran numero de propósitos y resultara útil cuando sea necesario evaluar el nivel intelectual de una persona. El RIAS será útil con niños en edad preescolar y escolar en los que el objetivo sea la evaluación psicopedagógica asi como para el diagnostico de distintas formas de psicopatología infantil (especialmente en trastornos del desarrollo) donde el funcionamiento intelectual es uno de los aspectos clave.

El diagnostico de trastornos específicos, tales como el retraso mental, dificultades de aprendizaje, vairos tipos de demencia o los efectos de una lesión o afectación del sistema nervioso central, freucnetmente exigen la utilización de una prueba de inteligencia como una de las partes de la evaluación del paciente, siendo el RIAS apropiado para ello.
Los clínicos que realicen evaluciones clínicas y neuropsicologicas encontraran en el RIAS una prueba de gran utilidad cuando necesiten evaluar la inteligencia. Aquellos profesionales que realicen valoraciones de discapacidad también encontraran el RIAS como una prueba útil y relevante para su labor. Los test de Inteligenica, como el RIAS, tienen muchos usus adicionales y cumplen con determinadas labores de un modo ciertamente satisfactorio. La ejecución en los test de inteligencia predice gran cantidad de criterios. Por ejemplo, la relación de la inteligencia con la persistencia y el éxito en el colegio y ámbitos académicos es una de las relaciones más amplias y sólidamente documentadas en psicología.

Compártelo con tus amigos

4 opiniones en “Test RIAS- Escala de Inteligencia de Reynolds”

  1. Hola Nancy, en realidad no se el precio de este test el precio lo tienen los de Ediciones TEA ya que ellos lo tienen a la venta. Este material puede utilizarse en adolescentes y adultos si ningún tipo de discapacidad, es para la población en general 🙂

  2. me gustaria saver cuanto sale una prueba de rias y si es para una persona comun o tiene que tener una discapacidad mental o algo por el estilo?

Comentarios cerrados.