• Miércoles , 16 abril 2014

Trastorno de Personalidad Múltiple

trastorno

Trastorno de personalidad multiple

Desarrollo:
Este trastorno se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar en el entorno que de encuentran, como pudimos observar en la película en este trastorno al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal.

Este trastorno de identidad disociativo parece estar causado por la interacción de varios factores:
• estrés insoportable
• abusos físicos o psicológicos durante la niñez.
Las personas con un trastorno de personalidad múltiple pueden experimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de la epilepsia. La mayoría de las personas sufre síntomas de depresión, ansiedad (dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones), fobias, ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. Pueden estar preocupadas por el suicidio y son frecuentes los intentos, así como los episodios de automutilación.

El cambio de personalidades y la ausencia de consciencia del propio comportamiento en las otras personalidades hacen a menudo caótica la vida de una persona con este trastorno. Como las personalidades con frecuencia interactúan entre ellas, la persona dice oír conversaciones internas y las voces de otras personalidades. Esto es un tipo de alucinaciones.

Hay varios signos característicos de este trastorno:
• Síntomas diferentes que ocurren en distintos momentos.
• Intensos dolores de cabeza y otros síntomas físicos
• Distorsiones y errores en el tiempo y amnesia
• Despersonalización y desrealización (sentimiento de estar separado de uno mismo y experimentar su medio como irreal).

Las personas con un trastorno de identidad disociativo frecuentemente oyen hablar a otros de lo que ellas han hecho pero que no recuerdan. Otras pueden mencionar cambios en su comportamiento que ellas tampoco recuerdan. Pueden descubrir objetos, productos o manuscritos con los que no contaban o que no reconocen. A menudo se refieren a sí mismas como “nosotros”, “él” o “ella”. Mientras que, en general, las personas no pueden recordar mucho acerca de sus primeros cinco años de vida

Related Posts

15 Comments

  1. Mi novio habla con un demonio – Trastorno Esquizotipico - El Psicoasesor | El Psicoasesor
    enero 23, 2014 at 2:33 pm - Reply

    […] que mi novio sufre este trastorno” (este mensaje ha sido dejado por Tracy en el post sobre personalidad múltiple) Historia del Problema actual: Me podrían informar mas sobre este tema? es que…creo q mi […]

  2. Nicolás Eduardo
    diciembre 29, 2013 at 11:19 am - Reply

    Gente:
    Me resulta satisfactorio encontrar acceso a esta participación de valor para el psicoanálisis, sin embargo encuentro oportuno invitar a la lectura complementaria de Elementos del Conocimiento Científico hipotético deductivo con figuras epistemológicas de Popper y Copi.

    Incluso modernamente las estructuras formales del saber refieren expresamente a la concreta utilidad de funciones inter y transdisciplinarias.

    Para invitar a la crítica sana y/o constructiva, cuando el informe alude a “abusos físicos durante la niñez” ¿acaso no cabría preguntarse si el nacimiento naturalmente, desde alguna perspectiva, no representa una expulsión o sustracción “abusiva” del hábitat originario de gestación? En un sentido semejante estimo pudiérese plantear: ¿No estaremos abusando de nuestras capacidades tanto como de las del ecosistema?

    Son sorprendentes los efectos del infrasonido que se generan con el funcionamiento económico/social en el siglo XXI; en consecuencia supongo, el caso de estudio, presenta características psico biológicas propias de un cuadro alérgico con aspectos hipoacúsicos.

    Finalmente para aquellos/as interesados/as en la afición de la Ciencia, recomiendo la siguiente lectura:

    http://www.ugr.es/~pwlac/G15_08JoseLuis_Solana_Ruiz.html

    Saludos.

  3. Anonymous
    diciembre 6, 2013 at 6:34 pm - Reply

    y como podria contraerla o obtenerla
    mi vida es un desastre lleno de fobias a cosas irreales…hasta le tengo miedo a la oscuridad desde que sali de un sanatorio…alguien…

  4. Anonymous
    agosto 10, 2013 at 9:49 pm - Reply

    YO VOY A PUBLICAR LO QUE SIENTO PERO SE QUE NADIE EN ESTE MALDITO BLOG ME VA AYUDAR NI ME VA ACONTACTAR PORQUE NO LE IMPORTA NADAMAS QUE EL REITIN DE LAS VISITAS QUE RECIBA EN SU HERMOSA PAGINA. YO SOY USUARIO DE CLONAZEPAM Y TRAMADO TENGO SIDA Y ONHODGKIN LYMPHATIC TIPO (B) FACE 4.
    1. ME MOLESTA QUE ME TIREN PIEDRAS, QUE SE BURLEN DE MI.
    2. QUE ME ESTAFEN,ME ROBEN.
    3. ME MOLESTA LA GENTE MALCRIADA QUE ME TIRAN LA BASURA EN EL PATIO DE MI CASA Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA.
    4. SEY PARTICIPANTE DEL PROGRAMA SECCION 8 hopwa EN PUERTO RICO.
    5. VIVO SOLO TENGO 42 AŇOS DE EDAD.
    6. ME MOLESTA QUE DIALOGO CON ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS Y LO QUE HACEN ES AMENAZARME CON MATARME SI LES LLAMO A LAS AUTORIDADES.
    7. ME MOLESTA QUE ME DEPOSITEN LOS DESPERDISIOS DE LOS SOBRANTES DE COMIDA EN MI ESCALERA.
    8. Y SABEN LAS GANAS QUE ME DAN ESTOS @#$%$#@@!@%^&** ES DE ASESINARME O MATARLOS A ELLOS
    9. NO ME DEJAN DORMIR ESTAN HASTA LAS 3,4,5 DE LA MADRUGADA GRITANDO LAZANDO PIEDRAS Y NADIE, COMO YO SOY NUEVO EN ESTE MALDITO LUGAR ME QUIERE AYUDAR NO PUEDO DORMIR,COMER MUY POCO,NO TENGO ANIMOS PARA NADA NO QUIERO IR A FIESTAS CASI SIEMPRE ESTOY ENCERRADO DENTRO DE ESTAS 4 PAREDES
    10. .LA SITUACION MEDA NAUCEAS Y DIARREAS ME TIEMBLA EL ESTOMAGO POR CULPA DE ESOS INGRATOS ABUSADORES QUE NO RESPETAN ANADIE Y YO QUIERO IRME DE ESTE LUGAR Y LA ADMINISTRACION NO HACE NADA ME SIENTO ATORMENTEDO CON ESTAS ESCORIAS DE GENTES QUE ME DARIA EL GUSTO DE VACIARLES UN AK47 ATODOS LOS QUE ESTAN EN LA MALDITA ESQUINA ESA. SE LLAMA EL LUGAR CALLE OBRERO ESQUINA QUINONES MANATI, PUERTO RICO 00674 FRNTE AL ANTIGUO TEATRO BORINQUEN.
    11. ESTOY TAN ARTO QUE ME GUTARIA SUCIDARME POR CULPA DE ESOS ESTUPIDOS.
    12. Y A QUIEN PUEDA INTERESAR HAY LES DEJO MI GMAIL: tireriu2petroniums@gmail.com

    • Nicolás Eduardo
      diciembre 29, 2013 at 1:40 pm - Reply

      Americano/a:
      En momentos de tensión es aconsejable pensar aliviados. No olvides que somos fines en nosotros/as mismos/as. Cuando arde el entorno intenta encontrar la frescura en ti mismo/a.

      Procura valorar aquello malo al igual que eso otro bueno, en lo simple y complejo. No realices siempre eso que primero llegue a tu mente.

      Entonces si aún reflexionando humanamente, subsiste el pesar para construir tu propio arte del buen vivir, acude a un/a legista, pues al parecer son problemas civiles los que comentas.

      Mientras tanto personalizate socialmente aprehendiendo nuestra Declaración Americana de Derechos Humanos (Puedes buscarla en google).

      Saludos Americanos.

  5. Maria
    agosto 9, 2013 at 12:18 pm - Reply

    creo que tengo esto, se que desde pequeña e sufrido tanto problemas fisicos como psicologicos, pero esas personalidades solo me hablan y no salen, por parte me siento bien asi ya que no causaran problema pero temo que las estoy matando, no me gustaria curarme porque me siento bien, hablarles crear cosas y que me escuchen todo el tiempo, aveces se cambia un poco la personalidad, pero solo eso de un momento fria y en otros super alegre, depende de conquien este y cambiamos casi involuntariamente, quisiera que sea asi y poder cambiar un momento, capas sea malo pero creo que asi algo podre liberar…
    dejo mi correo: maryan95@hotmail.com
    gracias

  6. Anonymous
    agosto 2, 2013 at 5:04 am - Reply

    Doc.. Solo una pregunta… Adaptarse a cualquier situacion… Y aveces mentir y que te crean… Es parte de personalidad multiple…..no es q me crea las mentiras… Valentinavejarc@hotmail.com

  7. Anonymous
    julio 22, 2013 at 4:38 pm - Reply

    Yo he visto varios casos con esta enfermedad

  8. Anonymous
    junio 19, 2013 at 4:49 pm - Reply

    Tengo una amiga que le acaban de diacnosticar esa enfermedad,y muchos de los sintomas que ella presenta son iguales a los que describen

  9. Anonymous
    mayo 20, 2013 at 7:28 am - Reply

    hola queria saver si es peligrosa esas personas
    si pueden hacer dan~io a otras como atacarte fisicamente o llegar a lo peor
    tengo un amiga pero no la descrimino
    pero me da miedo

  10. Anonymous
    abril 18, 2013 at 7:10 am - Reply

    Mm……es muy interesante. esto quizás no se pueda tener algunos síntomas hace años perdí mi identidad x 2 años casi….quien sabe como este ahora………a veces soy la buena……..quiero todo bien……..y a veces. me convierto en la mala…..k en fondo no soy asi………y luego siento k algo robo mi pasado ……. Y ahora quien soy? mi correo es : silvilopezgenesis@yahoo.com

  11. Anonymous
    abril 12, 2013 at 9:30 pm - Reply

    buen dia a todos

    yo se que tengo este problema pero creo poder usarlo a mi favor.
    ya que todos los sintomas que aqui se describen los tengo, doc no se le interese mi caso por lo que yo no quiero curarme el tener personalidades multiple ma ha servido para escribir las mejores historias que halla podido imaginar y ademas jamas estoy solo. siempre la pasamos bien contando historias o jugando, por el momento el unico problema es el no poder dormir profundamente ya que alguno de ellos podría salir y hacer algo de lo cual me culpen a mi, ya que yo soy el responsable por los actos que este cuerpo realize.
    ya tome droga para dormir profundo sin soñar ya que ese es otro dilema que tengo ya que si sueño estos tienden a hacer algo violentos cosa que no me molesta. se que no estoy pidiendo ayuda ni mecho menos la estoy buscando solo queria contar le a alguien mas aparte de las criaturas que viven en mi cabeza.

    gracias por leer

    mi correo tododescargafree@hotmail.com

  12. Anonymous
    marzo 18, 2013 at 5:08 am - Reply

    Yo padezco de eso, empezo hace un tiempo, pero como mi madre es psicologa pude recibir un buentratammiento muy a tiempo y ahora es casi como si no la tuviera. Es una muy fea experiencia y agradezco haber tenido tanta suerte que ahora ya hasta puedo llevar una vida como normal, y me lo tienen bastante controlado.

  13. Anonymous
    enero 28, 2013 at 6:19 pm - Reply

    Buenos dias me siento un poco reflehada con este tema pusto que muchas veces sufro de deprecion y demaciada ansiedad soy muy intuitiva en exageracion aveces las personas no ocupan expresar sus palabras con verlos a los hojos me dicen todo no se si sea malo o bueno a veces me ha funcionado y otras veces detesto eso ya que no me gusta enterarme de ciertas cosas o que ya las se de antemano vivo desde hace 7 años con doble personalodad me voy de extremo a extremo y los detesto que puedo hacer??

  14. Anonymous
    septiembre 18, 2012 at 9:45 am - Reply

    Sera posible k tenga esto !?!? o_o