Trastorno del espectro autista: Nueva investigación en el diagnóstico precoz

 trastorno del espectro autista

Muchos signos del trastorno del espectro autista están presentes antes de la edad de dos años, pero la mayoría de los niños no son diagnosticados sino hasta después de cuatro años de edad, y esto puede retrasar y posiblemente reducir el beneficio de la intervención terapéutica.

Los Drs. Loisa Bennetto, Jessica Keith, el Dr. Paul Allen y el Dr. Ann Luebke, investigadores de la Universidad de Rochester (EE.UU.) han identificado una deficiencia de oído interno en los niños con autismo que pueden afectar su capacidad para reconocer el habla. Sus hallazgos, publicados en la edición de julio de la revista de Investigación del Autismo, en última instancia, podría ser utilizado como un método de identificación de los niños en situación de riesgo para el autismo a una edad temprana. Su interés era estudiar si las emisiones otoacústicas (OAE) en niños con TEA con umbrales de audición normal eran diferentes de los niños con audición normal sin TEA. Se midieron las emisiones otoacústicas por productos de distorsión (DPOAE) y las emisiones otoacústicas evocadas transitorias (OEAT).

El estudio incluyó a 35 niños con TEA de alto funcionamiento y 42 sujetos de control a todos los varones de 6-17 años de edad. con los hallazgos audiométricos rutina normal. Si bien no hubo diferencias significativas no se encuentraron en DPOAE o OEAT pisos de ruido, la actividad refleja del músculo del oído medio o supresión eferente; los niños TEA habían reducido en gran medida las respuestas DPOAE en el rango de frecuencia de 1 kHz mientras que tener respuestas similares al grupo de control 0.5 y 4-8 kHz. Además, el análisis de las características espectrales de las formas de onda OEAT para los niños TEA demostrado un descenso significativamente las emisiones en la misma región de frecuencia como los DPOAE.

El grupo llegó a la conclusión de su investigación que la atención a los déficits específicos de frecuencia usando técnicas OAE no invasivos para medir la función coclear puede ser importante en las deficiencias de procesamiento auditivo que se encuentran en los niños con TEA. Una vez que se conoce y está disponible para los audiólogos como una técnica clínica que se pueden utilizar para diagnosticar ASD este procedimiento, podría ser de gran beneficio en todo el mundo en obtener la asistencia que necesita desesperadamente por estos niños a una edad muy temprana.

Referencias:

Bennetto, L., Keith, J. Allen, P & Luebke, A. (2016). Los niños con trastorno del espectro auditivo han reducido las emisiones otoacústicas a 1 kHz región de frecuencias medias. Investigación del Autismo, doi: 10.1002 / aur.1663. Consultado el 5 de octubre de 2016.
Michaud, M. (2016). Prueba de audición puede identificar el riesgo de autismo. Universidad de Rochester Medical Center. Consultado el 5 de octubre de 2016.
Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (2016). Espectro Autista Trastorno Hoja Informativa. Consultado el 4 de octubre de 2016.

 trastorno del espectro autista

Compártelo y mira lo que sucede!