Tratamiento natural para la enfermedad de Parkinson

enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo crónico del sistema nervioso. Algunos lo llaman trastorno del movimiento ya que es una psicopatología que desencadena una serie alteraciones en las funciones cognitivas, la expresión de emociones y la función autónoma.

A nivel del sistema nervioso central el Parkinson alteran las células del cerebro que controlan los movimientos. Lo que en realidad sucede a nivel neurofisiológico es que los mecanismos de acción de la neurona hacen que se desarrolle una sustancia llamada Dopamina que sirve para dar energía a nuestra mente y a los impulsos, lo que hace la enfermedad de Parkinson es que bloquea a la dopamina por lo que inhibe los movimientos corporales de la persona.

Síntomas de Parkinson

  • Temblor en las manos
  • Temblor en los brazos
  • Temblor en piernas
  • Temblor en la cara
  • Rigidez en los brazos y piernas
  • Problemas del equilibrio
  • Dificultad en la coordinación motora
  • Dificultad para masticar o hablar

La enfermedad de Parkinson puede afectar en tres niveles diferentes que son el nivel leve, moderado y grave, sin embargo en el siguiente estudio solamente se trabajo con personas con Parkinson leve a moderado ya que las personas que sufren el Parkinson grave tienen a tener demencia que les impide caminar de manera independiente por lo que deben utilizar un bastón.

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Investigadores del centro medico de asuntos veteranos de la universidad de Iowa (USA) generaron un reciente estudio para poder determinar los efectos que brinda la caminata moderada en pacientes con Parkinson.

En la investigación participaron 60 adultos mayores, a quienes se les intervino  con tres sesiones de caminata en la semana con una duración de 45 minutos. Cada paciente llevaba consigo monitores que evaluaba la frecuencia cardiaca; además, se les midió su capacidad aeróbica, su función motora, su estado de ánimo, su memoria y también sus capacidades cognitivas.

Este tipo de terapia fue aplicado a las 60 personas durante 6 meses, luego de este tiempo se logro evidenciar que los resultados de esta investigación fueron positivos.

Resultados de la investigación

Se logro evidenciar que la caminata moderada lograba mejorar las funciones motoras de los pacientes con Parkinson, también el estado de ánimo aumentaba en un 15%, la caminata mejoraba la atención.

Equipo de investigación

“en pacientes con Parkinson existe una reducción notable del cansancio hasta en un 11% gracias a la caminata”

De manera que este estudio evidencio la importancia de caminar para los pacientes con enfermedad de Parkinson ya que la misma mejora la calidad de vida del estos pacientes.

Por lo tanto la recomendación para mejorar la vida de los pacientes con Parkinson es que realicen una caminata en la que se incluyan 150 minutos a la semana que puede realizarse en tres o cuatro días.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.