¿Usamos Facebook para encontrar pareja?

facebook

Hace un tiempo me preguntaron ¿Por qué usas Facebook? A lo que respondí: la utilizo para publicidad de la página. Pero más que mi pobre respuesta note que el internet y las redes sociales han logrado que permanezcamos conectados al mundo cibernético y conocer a personas que jamás habríamos imaginado.

Si lográramos hacer una encuesta seguramente la mayoría de personas diría que utiliza Facebook para encontrar una pareja ó por lo menos para hablar con otra persona de su gusto.

La misma pregunta que me hicieron  a mi respecto a ¿Por qué usas Facebook? También se la hicieron diversas universidades, un ejemplo es la Universidad de Stanford específicamente en el departamento de psicología.

La universidad Stanford realizo una serie de estudios en los que realizo esta pregunta y otras más a sus estudiantes, pero también indago en lo que estas personas publicaban en su perfil y sus intenciones reales. La idea era buscar hasta qué punto las personas usan Facebook para encontrar pareja.

Muestra de estudio

El equipo de investigación reviso 150 perfiles de Facebook de manera aleatoria en la que se observo un patrón significativo respecto a la información del estado civil. Se logro observar que las personas que agregaban su información de religión también solían aparecer como personas solteras.

Los investigadores resaltan que es probable que las personas usen Facebook para presentar una imagen agradable de sí mismos a potenciales parejas.

Principios de la investigación

  1. Si una persona no busca una pareja en Facebook no hay necesidad de compartir puntos de vista morales.
  2. Si no se busca pareja en FB no hay necesidad de publicar información intima.
  3. Una persona que publica todo lo que hace trata de llamar la atención de alguien más.

Narcisismo en las redes sociales

Muchas personas creen que el internet fue quien creó el narcisismo. En realidad no es así, el narcisismo siempre ha existido pero no había un medio de comunicación en el que se podía publicar como lo es ahora Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y demás redes sociales.

¿Cómo saber que alguien es narcisista en Facebook?

Existe una serie de conductas narcisistas que se ven publicadas en los perfiles de FB por ejemplo: las personas que se gustan y tienen un buen concepto de sí mismos publicando que son buenas personas o bien que son cristianas, comparten todo lo que hacen pero por lo general “buenas obras”.

Timidez en las redes sociales

La otra cara de la moneda es que existen muchas personas tímidas, por supuesto todos tenemos algo de timidez pero al parecer algunas personas tienen un alto índice de timidez. Según este estudio las personas más tímidas pasan más tiempo en las redes sociales en especial en Facebook.

La era de la tecnología

Debemos tener presente que las redes sociales son un medio de comunicación masivo pero también puede ser un medio para encontrar a una pareja. Existen muchos casos de personas que se contactan desde Colombia hasta México y uno de los dos resulta dejando su país con tal de conocer al “amor de su vida”.

Hace un tiempo una madre llego a consulta llorando, diciendo que quería que su hijo regresara: su hijo era un adolescente de 16 años de Guatemala, al parecer él había contactado con una chica de su edad en México DF y quedaron en conocerse en aquella ciudad. Sin más pensar, el adolescente enamorado dejo su hogar y estudios con tal de conocer al “amor de su vida”, después de un mes el adolescente afirmo que estaba en la ciudad de México y que se quedaría allá porque allí está el “amor de su vida”.

Sí, seguramente muchos han logrado encontrar el amor en las redes sociales sin embargo otras también han encontrado la muerte al resultar ser víctimas de extorsión y/o secuestro.

Las redes sociales se alimentan del ego y de la necesidad de ser amado, claro no existe nada anormal a esto, el ser humano como lo dijo Maslow tiene la necesidad de ser amado y las redes sociales son un medio para este fin, aunque claro no es más saludable.

¿Y tú para que utilizas Facebook?

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.