Zona Absoluta- Seducción o Perversión? – La Moda Japonesa

moda japonesa

Sinopsis:
Quizás muchos dirán que estoy enfermo, otros dirán que estoy alucinando, quizás muchos dirán que lo que escribo es una tontería, sin embargo lo escribiré. Durante mucho tiempo he estado investigando y viendo animes, Hentai, ecchi y quien sabe que otros nombres existen. Esto lo realice con un solo objetivo, y el objetivo es estar al tanto por ciento de lo que sucede en nuestra realidad, logre discernir que lo que se publica a diario en el Anime no es más que una represión absoluta, es un tabú que ha estado impregnado en la sociedad japonesa durante siglos, y ha estado evolucionando. Aunque en realidad creo que no solamente pasa en la sociedad Japonesa pero hare énfasis en esta cultura.

Desarrollo:
“Zettai Ryouiki” es una de las palabras más conocidas en Japón, su concepto podría ser Territorio Absoluto o Zona Absoluta. Durante la historia esta palabra ha tenido diferentes significados, sin embargo en este post hare énfasis a la referencia de que Zettai Ryouiki es sinónimo de “la zona del muslo descubierto” que actualmente dejan las mujeres (japoneses). Esto consiste en usar las calcetas o calcetines hasta un poco arriba de las rodillas y una falda corta (minifalda). Es decir, que el Zettai Ryouiki es el especio que se deja entre la falda corta y las calcetas que logra medir hasta tres pulgadas.

escuela-colegialas-faldas-minifaldas

Sensualidad en la Vestimenta

Sin duda alguna, la vestimenta que utilizan estas chicas aparte de atrevida y llamativa es seductora. Creo que esto solamente es uno los factores que ha desatado el inconsciente colectivo del los que Jung mencionaba. No logro concebir la idea de que es lo que pasara cuando el Anime y el Hentai o ecchi llegaran a evolucionar y realizar una revolución en la psique humana.

El Paraíso de los Tres Centímetros

Como lo dije antes, el Zettai Ryouiki también es considerado como el Paraíso de los tres centímetros esto es la medida que queda entre las medias de una chica y su falda.
El Zettai Ryouiki tiene una medida que consiste en la formula: 4:1:2.5 (El 4 es para el largo de la falda, el 1 es para Zettai Ryouiki o la piel expuesta y el 2.5 es el largo de la calcetas a partir de la rodilla).

Zona Absoluta- Seducción o- Perversión?- medias– La Moda Japonesa

Los tipos de Zettai Ryouiki:
Tipo A: Calcetas altas, a la mitad del muslo.
Tipo B: Calcetas arriba de la rodilla.
Tipo C: Calceta altas
Tipo D: Calcetas tres cuartos
Tipo E: Calcetas standard
Tipo F: Calcetas a los tobillos

La Realidad del Anime

Quizás para muchos el Anime sea una especie de entretenimiento, pero la verdad es que para la cultura Japonesa el Anime es sinónimo de Escape. De dejar salir aquello que es prohibido, lo que esta vendado o mejor dicho aquello que es considerado como pecado o inculto.
Japón es uno de los países con mayores tabús y por esto mismo es que la juventud pretende salir de estos mediante el Anime, algunas orientaciones del anime son ecchi, los videojuegos eroge y el moe.

Las Minifaldas y las Colegialas

La Juventud japonesa esta tan impregnada de trasgresión hacia el honor mítico de sus antepasados. Hoy en día en Japón la formalidad a ido desapareciendo; y las colegialas utilizan los uniformes de manera atrayente, algunas ni siquiera visten ropa interior y otras hacen hasta lo imposible por dejar al descubierto su “intimidad”.
Quizás en realidad, esto sea solamente un deseo reprimido en la juventud, quizás muchos busquen el anime como medio para canalizar su deseo seductor o sexual.

El Futuro del Anime

Como lo dije antes, creo que no puedo concebir aun la idea de que es lo que en realidad pasara en el futuro, sin embargo algo que si puedo adelantarles es que, el Anime evolucionara cada vez más, tanto cómo evoluciona el ser humano, se desarrollara y desatara todos aquellos tabus que han estado impregnados en las diferentes culturas.

Correcto o Incorrecto? Sensualidad o perversión?

Para poder describir esto, hare énfasis en los estudios de normalidad y anormalidad que escribí en otro post anterior, así que diré lo siguiente:
Si una chica que va a la escuela en Guatemala y se diera la plena libertad de utilizar este tipo de vestimenta, seguro la etiquetarían de prostituta, pero si una chica que va a la escuela en Japón y lleva este tipo de vestimenta sería algo normal, solamente es “una chica fashion”.

Esto es certero ya que lo que para una cultura es bueno o malo, correcto o incorrecto para otra no lo será. Sin embargo esto solamente lo dirá la regla estadística, ya que si en un grupo de 100 personas, si 30 de ellos realizan una misma actividad o se visten de la misma manera, será algo normal, no será algo patológico, pero si es menos de 30 será algo anormal incorrecto.
Lo normal y anormal siempre dependerá de un dato estadístico.

Compártelo y mira lo que sucede!